Bitcoin

Bitcoin, como todas las monedas virtuales, es un sistema completamente electrónico o digital de transacciones entre miembros de una red virtual, basa en el nivel de demanda o la disposición de los miembros de la red virtual.

Bitcoin, como todas las monedas virtuales, es un sistema completamente electrónico o digital de transacciones entre miembros de una red virtual, basa en el nivel de demanda o la disposición de los miembros de la red virtual.

El sistema de Bitcoin, se originó en un papel titulado Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico Peer-to-Peer.

El autor o individuo acreditado con el desarrollo es un programador de computadoras llamado Satoshi Nakamoto. El sistema de Nakamoto permitió un intercambio electrónico autor regulador entre individuos en los que los miembros del sistema determinan o verifican la veracidad de cada transacción de Bitcoin sin depender de terceros intermediarios, como bancos o procesadores de pagos.

El propósito de Nakamoto era eliminar los intermediarios de terceros que elevan el costo de transacciones, esta premisa fundamental es esencial para entender las funciones del sistema Bitcoin y los desafíos que surgen en la regulación y gravar transacciones dentro del sistema.

Para obtener y poseer Bitcoin, el usuario debe descargar Bitcoin software de administración, este software conecta su computadora a la red de pares de computadoras conectadas en el sistema Bitcoin, referidas como “nodos”. Cada programa contiene un historial de cada Bitcoin verificado transacción que ha tenido lugar, conocida como “blockchain”.

Pero el proceso comienza con el archivo Bitcoin, almacenado en el la computadora del poseedor o en una base de datos en línea, que se conocen como “Billeteras”

Cada billetera tiene un par de claves criptográficas (una pública y clave privada), estas claves se utilizan en la transferencia de la Bitcoin. La clave pública es efectivamente la dirección de la billetera cuando se recibe o envía Bitcoin.

Esta dirección permite a las personas en el sistema enviar Bitcoin a esta dirección y rastrear transacciones anteriores de Bitcoin transferido hacia o desde esta dirección.

Luis Villeda, Co fundador de la empresa Elysian, dedicada a e-comerce, inteligencia artificial, realidad virtual entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *