Un impulso a la Innovación

En el marco del proyecto Free Network, las universidades nicaragüenses socias de este proyecto: UNIVERSIDAD AMERICANA (UAM) y UNAN León, realizaron el 21 de febrero del año curso la Conferencia Nicaragua Empresas Spin-Off de Universidades Centroamericanas: Un impulso a la innovación.

 

Las conferencias fueron del agrado de la concurriencia lográndo se transmitir el desarrollo de la red de spin off en la región centroamericana así como las iniciativas que al respecto están desarrollando la UAM y la UNAN León.

Maria José Canales, docente del Programa Emprendedores UAM brindó la  “Conferencia Nicaragua Empresas Spin-Off de Universidades Centroamericanas: Un impulso a la innovación” destacando la importancia de la innovación para la sobrevivencia de las empresas. Referenció la metodología de Rowan Gibson los “Cuatro Lentes para Innovar” :

Carolina Salinas, Manager de Free Network UNAN-León presentó los resultados e impactos del Proyecto Free Network. Manuel Salgado, Director del Programa Emprendedores UAM en su exposición sobre la spin off de UAM Centro de Incubación y Emprendimiento de Negocios (CIEN), destacó la importancia de los emprendimientos que ha venido desarrollando UAM como insumos para la concreción de CIEN.

Ofilio Hernández del proyecto Free Network UNAN León, presentó la iniciativa que está desarrollando esta Institución de Educación Superior con la spin off Oficina de Transferencia Tecnológica, Emprendimiento e Innovación (OTEI). María Cecilia Herdocia, Directora Académica de la Universidad Americana abordó la importancia de la permanencia en el tiempo de la Red Free Network y sus efectos positivos en el dinamismo del emprendimiento y la innovación en la región centroamericana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *