FreeNetwork UES sigue capacitando a comunidad universitaria

Redacción: Cristina Guzmán / Fotografía: Raúl Magarin

Docentes investigadores y estudiantes de ciencias exactas e ingeniería de la Universidad de El Salvador participan del taller denominado “Distintivos comerciales, Patentes y Derechos de autor”.

Un tema fundamental al hablar de emprendimiento es la protección y gestión de la Propiedad Intelectual, por esta razón más de 40 miembros de la comunidad universitaria se capacitan para conocer el marco legal del país respecto a nuevas empresas, productos o invenciones.

Este es el sexto taller que desarrollan como parte de la estrategia de concientización y formación de los universitarios respecto a la creación de empresas con base tecnológica.

“Hemos hecho talleres por nuestra cuenta, pero ya iniciamos en coordinación con otras instituciones del Estado, ya realizamos un primer taller focalizado en modelos y planes de negocio con el apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa. Hemos realizado sobre la creación de empresas de base tecnológica en coordinación con el CNR, y con ellos tenemos un programa de todo el año, vamos a realizar 10 talleres para replicar con todas las áreas del conocimiento. Este día estamos con las ciencias exactas y las ingenierías, pero tenemos un taller similar para todas las áreas del conocimiento”, Deysi Renderos de Molina, Coordinadora Académica UES proyecto FreeNetwork.

El taller fue desarrollado con el apoyo del Centro Nacional de Registros (CNR) y los participantes conocieron diferentes esfuerzos de investigación y emprendimiento que ya se realizan en la UES.

 “Que los participantes sepan que es una marca, qué es una patente, cómo se pueden registrar, temas de ley, y darles algunos tips de cómo pueden identificar en algún momento cierto activo que pueda generar tanto la universidad como ellos y puedan acercarse al registro de la propiedad intelectual a hacer valer esos derechos” Ing. Abelardo Herrera, Examinador de Patentes, CNR.

El proyecto FreeNetwork en la Universidad de El Salvador es coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Investigaciones Científicas (SIC UES).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *