Proyecto FREE Network El Salvador presenta oficinas de apoyo a la innovación

Redacción: Cristina Guzmán/ Fotografía: Raúl Magarin

Estas oficinas se dieron a conocer durante la conferencia nacional denominada “Ecosistema de innovación: un compromiso de país” el martes 7 de mayo de 2019.

Las oficinas de apoyo a la innovación serán las responsables de impulsar y asesorar las nuevas empresas de base tecnológica o Spin Off que surgirán del sector académico de la Universidad de El Salvador y la Universidad Tecnológica de El Salvador.

La Universidad Tecnológica de El Salvador ha denominado a su oficina de apoyo a la innovación G´NIUS y es coordinada por el Lic. Rodolfo Tejada.

La Universidad de El Salvador creó el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, INTTEC UES y es coordinado por la Maestra Deysi Renderos.

La ejecución del proyecto Free Network en Centroamérica ha tenido diferentes etapas, entre ellas: formación de los coordinadores y equipos de trabajo, la capacitación de investigadores y estudiantes, la sensibilización de autoridades universitarias y gubernamentales, la búsqueda de socios locales estratégicos y la creación de las oficinas de apoyo a la innovación.

El proyecto Free Network es cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, bajo la coordinación de la Universidad de Alicante, España y el apoyo de las Universidades Glasgow Caledonian, Escocia y Génova, Italia

.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *