Conferencia Nacional FREE Network El Salvador, denominada «Ecosistema de Innovación: un compromiso de país»

En pasado martes 7 de mayo, se llevó a cabo la Conferencia nacional «Ecosistema de Innovación: Un compromiso de país», la cual inició con las palabras de apertura de los rectores de la Universidad de El Salvador y La Universidad Tecnológica de El Salvador. 

El rector de la UTEC, el Dr. Nelson Zárate dió inicio enfatizando que la creación de las oficinas de apoyo a la innovación son el resultado de de visión de la Unión Europea, con el propósito de fomentar los ecosistemas de innovación en América Latina a través del aporte y experiencia de prestigiosas universidades europeas, las cuales nos han brindado su dirección y conocimiento para concluir cada una de las diferentes etapas que han sido necesarias para el desarrollo de los diferentes proyectos. Por último expresó el sentirse honrado que como universidad formamos parte del proyecto en conjunto con 12 universidades de Centro América, pues logramos llegar más allá de las fortalezas que como universidad nos trazamos.

Luego prosiguió el rector de la UES, el maestro Roger Armando Arias, quien inició hablando acerca de la importancia de este tipo de actividades, pues generan capacidades tanto en los estudiantes como en los profesores, para que como universidades tratemos de apuntar a la transferencia tecnológica. Así mismo enfatizó la importancia de generar conocimiento que transforme el tejido productivo de la sociedad y también de la importancia de contribuir al progreso de los objetivo de desarrollo sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *