Primera conferencia magistral: “Iniciativas de Ley para el impulso de la Ciencia y la Tecnología, como factor dinamizador del emprendimiento y la innovación para la competitividad del país”

La primera conferencia magistral que se llevó a cabo el pasado martes 7 de mayo, en el marco de la Conferencia Nacional: Ecosistema de innovación, un compromiso de país,  estuvo a cargo del Presidente de la Comisión de Educación y cultura de la Asamblea Legislativa, el Señor Reinaldo Carballo.

La ponencia comenzó con la descripción acerca de lo que NO era una iniciativa de ley. Enfatizó que una iniciativa de ley no es una política pública educativa, tampoco es una camisa de fuerza para los ministros. No es un plan educativo, ni de Gobierno, no se agota en si mismo y tampoco es excluyente de otros esfuerzos.

Luego prosiguió a describir lo que sí es una iniciativa de ley. Es una herramienta que exige planificar con visión de largo, esto debido a que plantea áreas de interés nacional indelegables. También explicó que permite que cada Ministro o Gobierno diseñe su planificación con libertad. Es una propuesta sin colores políticos que tiene una base técnica.

Explicó también las áreas de interés en las que se basa, las cuales son: La calidad de los servicios educativos, la cobertura con equidad e inclusión social y el financiamiento de la educación en coherencia con la calidad y cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *