Tercera conferencia magistral: “El Rol de la ASI en el fomento de la vinculación con la academia, para la investigación, la innovación y el emprendimiento hacia un país competitivo”

La tercera conferencia magistral estuvo a cargo de la Gerente de formación empresarial de la Asociación Salvadoreña de Industriales, la Licda. Lucía de Jiménez. Conferencia que se denominó: “El rol de la ASI en el fomento de la vinculación con la academia, para la investigación, la innovación y el emprendimiento hacia un país competitivo”.

La ponencia comenzó con una breve descripción de la historia, misión y visión de la ASI. Explicó que la asociación nació en 1958, por la motivación de un grupo de empresarios industriales que unieron esfuerzos, también comentó que en la actualidad la ASI representa 26 sectores de la industria salvadoreña.

Como siguiente punto, explicó a través de porcentajes lo que la industria representa para el país. El 23% pertenece al empleo formal, el 16% al PIB, el 97% son las exportaciones y el 18% es de los impuestos tributarios que percibe el Estado en concepto de impuesto.

También enfatizó en el crecimiento que la industria ha presentado en el 2018, puesto que el PIB industrial creció en un 2.3%, las exportaciones en un 2.5% y la producción del sector industrial creció en promedio un 2.2%. Explicó que para que estas cifras sigan en aumento se necesitan cuatro elementos fundamentales, los cuales son: Innovación, educación, tecnología y emprendedurismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *