Ganadores primera edición de Technovation 2018

Ganadores de la primera edición de Technovation 2018

Lecture Voice, una aplicación que convierte audio en texto y/o viceversa en tiempo real, sin necesidad de conexión a Internet.

Jose Noboa, Dahian Delgado, Diego Navarro, Carlos Montero, Byron Ortega, Iván Menas y Álvaro Retana, estudiantes de los cursos Creación de Empresas y Emprendimiento y Planes de Negocio, recibieron un premio de USD 1000.00 por ser los ganadores de la primera edición de #Technovation 2018, gracias al apoyo de Free Network.

Los alumnos crearon un proyecto llamado Lecture Voice, que es una aplicación que convierte un audio a texto (o viceversa), en tiempo real, y con un importante valor agregado: sin necesidad de conexión a internet y que se carga en la “nube”. La aplicación funciona con cualquier dispositivo móvil que cuente con cámara y sistema operativo Android o iOS. Este proyecto, nació en respuesta a varias necesidades, como ayudar a compañeros con discapacidades auditivas y a otras personas con problemas de aprendizaje y disléxicos; y apoyar a personas con Asperger, no videntes y con discapacidades cognitivas, para que puedan tener fácil acceso a la información.

 

«Una oportunidad que le permita a los estudiantes a desarrollar: autoestima, silencia, y autonomía»  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *