UTEC inaugura Oficina de apoyo a la innovación G’nius

«La universidad tecnológica de El Salvador inauguró hoy la oficina de apoyo a la innovación G’nius (generando novedosas investigaciones útiles para la sociedad)»

El propósito Es promover y apoyar empresas universitarias de base tecnológica (Spin-off), capaces de generar propiedad intelectual, patentes e innovacion al Servicio del desarrollo empresarial y productivo de El Salvador, como parte del proyecto fomento del emprendimiento basado en investigación y el desarrollo de empresas Spin Off en Centroamérica (Free Network).

El proyecto involucra a universidades aglutinadas en la Red Free Network, representantes de Panamá, Costa Rica, Honduras , Nicaragua, Guatemala y El Salvador que, por medio de la creación de dichas oficinas buscan fortalecer la cooperación entre las instituciones de educación superior de Centroamérica en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); planificación estratégica, identificación de tecnología de negocios (empresarial), gestión de la propiedad intelectual y la innovación, metodologías alternas para modelos de negocios, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en la transferencia tecnológica.

En el caso de G’nius, los objetivos específicos son:

1. Transferir los resultados de la investigación de las universidades hacia el sector productivo para la atención de las necesidades y demandas sociales.
2. Promover la investigación aplicada y la transferencia de sus resultados hacia el sector productivo del país, para coadyuvar a la atención de las demandas y necesidades sociales de su entorno.
3. Contribuir a la competitividad de las empresas del país mediante su colaboración en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, así como la oferta de consultoría de alto valor.
4. favorecer la creación de una cultura de innovación en el país en colaboración con los actores de su entorno.
5. Establecer relaciones sólidas entre la academia, estado y sector empresarial, que den como resultado el crecimiento del desarrollo de la tecnología aplicada desde una base de investigación.

Instalación laboratorio G’nius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *