Technovation IV edición ULACIT

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Technovation es un concurso de ideas de negocio, donde un panel de expertos e inversionistas evalúa cada una de las propuestas y selecciona a la ganadora, la cual recibirá un premio de USD 1000.00.

Como parte del proyecto Free Network, en julio ULACIT organizó una serie de talleres sobre las spin-off, los cuales fueron dirigidos por nuestro director de Investigación y Emprendimiento, Marco Alvarado.

En los talleres se describieron los procesos de vinculación que se van a promover entre la investigación, la innovación y la creación de un negocio por medio del funcionamiento de la oficina de Spin-Off. Además, se brindaron ejemplos de emprendimientos para promover una mayor comprensión de los procesos de formalización, internacionalización y estrategia.

Druglet fue el proyecto ganador, el cual trata de pulseras integradas con una banda inteligente que cambia de color al ser introducida en cualquier bebida que haya sido alterada por una droga.

En este trimestre ULACIT organizó un desafío de innovación donde pidió a sus estudiantes que reduzcan significativamente el impacto ambiental de ULACIT a través de una solución innovadora de gestión de residuos. 

Los ganadores fueron los creadores del proyecto E-CLEAR: Jennifer Arce, Alejandra Cornejo, Elvira Fernández, Mauricio Guardado, Victoria Loreto, Ever Mata, Celeste Meléndez, Joseline Montes, Shalom Rivera Y Blanca Vega. Ahora tienen USD 500 para empezar su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *