Identificar mis destrezas y habilidades

publicado en: General | 2

¿Cuales son sus habilidades?

Muchas veces no sabemos que responder a esta pregunta, es porque no tenemos claro hacia donde queremos dirigirnos.

Cada persona posee ciertas destrezas y habilidades importantes y únicas, muchas de ellas son innatas y otras empiezan a desarrollarse y se van identificando en el transcurso de la vida. La habilidad es la aptitud, capacidad o talento en la que una persona se destaca y potencia dichas habilidades para llevar a cabo una actividad.

¿Cómo identificarlas?

Como primer paso descubrir lo que nos gusta o aquello que no nos cueste hacer, identificando cualidades tanto intelectuales, interpersonales, organizacionales, operacionales y lingüísticas.

Estrategias recomendables:

  • Llevar los intereses a la práctica: es una de las forma para identificar si somos buenos o no en alguna actividad práctica, es recomendable explorar distintas ramas, un día nos interesa la música, otro día la programación, etc., seguir explorando hasta encontrar lo que nos apasiona.
  • Lista de actividades desarrolladas: realizar una lista en la que se incluya la experiencia hasta el día de hoy e identificar que habilidades y destrezas involucramos en esas actividades para hacer menos complicado la práctica de esta.
  • Tomar en cuenta nuestra personalidad: los rasgos de personalidad influyen en las habilidades que desarrollamos a lo largo del tiempo y por tanto, en las actividades en las que podamos destacar.
  • Identificar lo que nos gusta hacer: nos pueden interesar muchas actividades, pero siempre habrá una que llame más nuestra atención. Podemos realizar la serie de preguntas como: ¿Qué actividades realizo por gusto?, ¿cuáles me divierten?, ¿que situaciones me hacen sentir más satisfecho o satisfecha después de realizarlas?, ¿qué prefiero hacer en mi tiempo libre?

Todos tenemos más de una habilidad…

2 Respuestas

  1. Paula dayra ruiz

    Es buena manera para ir aprendiendo poco a poco cómo dice las agilidades y cosas así es buena guía para uno que está pensado lo que quiere o logrará hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *