Misión

ULACIT se esmera en preparar a sus alumnos para posiciones de liderazgo en la ciencia, la tecnología y otros campos del quehacer humano, con el conocimiento, destrezas y actitudes que requerirán para servir al mundo en el siglo XXI.

Para ello, se asegura de reclutar, educar y apoyar a una población estudiantil con un potencial académico promete- dor, que además re eje una gran diversidad de intereses, talentos y experiencias de vida.

La Universidad pone a disposición de sus alumnos un cuerpo docente sobresaliente, con habilidades para la creación y diseminación del conocimiento; y personal administrativo comprometido con la calidad, la innovación y el servicio.

Para desarrollar el pleno potencial humano y pasión del estudiantado por el aprendizaje, la Universidad se compro- mete a ofrecer los programas académicos más intelectualmente pertinentes y estimulantes, ambientes apropiados para el desarrollo humano integral y los recursos necesarios para mantener la excelencia académica en todos los sentidos. 

Visión

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología –ULACIT– es una universidad joven, innovadora y emprendedora, edificada cada sobre un legado que se remonta al advenimiento de la educación superior en el país, en 1936. Nuestra historia es una narrativa de resiliencia y transformación que se proyecta desde la capital de Costa Rica hacia el futuro, inspirada en su compromiso con el progreso de su población, el sector productivo, el país y la comunidad global. Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos. Juntos, potenciamos la exploración, el descubrimiento, la creación y la vocación de servicio.